Ahora contra Francia: "Cuando el cuerpo no puede, se usa el corazón"

Ahora contra Francia: "Cuando el cuerpo no puede, se usa el corazón"

El equipo de Luis de la Fuente está lleno de entusiasmo, confianza y energía. Después de superar a la anfitriona en un final dramático, han añadido un elemento crucial a su espíritu de campeón: el corazón. La selección española ha aprendido a sufrir, lo que les ha dado la madurez necesaria para enfrentar cualquier desafío. "En las últimas jugadas, cuando el cuerpo no puede, se usa el corazón. Vamos a disfrutar y celebrar, pero con tranquilidad porque en pocos días tenemos las semifinales", comentó Dani Olmo después de anotar y asistir en el partido, lo que le valió el MVP.

Un equipo con corazón

"Conozco muy bien a estos jugadores y sé que son insaciables. No se cansan de trabajar. Tienen corazón", explicó el seleccionador español tras eliminar a la anfitriona en un estadio que apoyaba fervientemente a Alemania. Este equipo está hecho de otra pasta. Nadie puede cuestionar el compromiso de un grupo que trabaja unido, tanto los que juegan como los que no. España ha encontrado un grupo excepcional, similar al de 2008, y todos sabemos lo que pasó ese año.

Todos comprometidos

En las semifinales de la Eurocopa, una cosa ha quedado clara: este equipo es seguro. Los que jueguen darán lo mejor de sí pensando en el equipo. Dani Olmo es el ejemplo perfecto; entró al minuto 6, frío y sin calentar tras la lesión de Pedri, y tuvo una actuación brillante. Llevó todo el peligro de España en la prórroga y ayudó a asegurar el pase a la semifinal. Con Unai Simón destacando en momentos clave, el equipo ha mostrado ser indestructible, con jugadores en los que Luis siempre confió.

Humildad y objetivos claros

"Somos humildes pero el objetivo es ganar la Eurocopa", dijo Mikel Merino después de anotar un gol crucial. A pesar de la presión y el ruido alrededor del equipo, han mantenido su enfoque. Ahora, se enfrentarán a Francia y la misión es seguir avanzando con humildad. "Teníamos un sueño que se ha hecho añicos", comentó Toni Kroos tras la eliminación. Pero este es el momento de una selección que quiere seguir haciendo historia. Porque cuando el cuerpo no puede, se usa el corazón. Y a este equipo español le sobra de eso.