Alemania vence a Hungría y asegura su lugar en Octavos de la Eurocopa 2024

La selección de Alemania aseguró su pase a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 tras ganar 2-0 a Hungría en el MHPArena de Stuttgart. Con esta victoria, Alemania suma su segundo triunfo en el torneo y lidera el Grupo A con seis puntos y seis goles a favor.

Hungría, por otro lado, está al borde de la eliminación. Sin embargo, aún tiene una posibilidad de avanzar si gana su próximo partido contra Suiza y si Escocia vence a Suiza. Esto le daría una oportunidad de ser uno de los mejores terceros o incluso terminar segunda en el grupo.

Desarrollo del Partido

Desde el inicio del partido, Hungría mostró peligro en la portería alemana cuando Manuel Neuer tuvo que intervenir para detener un mano a mano con Roland Sallai. Aunque Hungría defendió con orden y llevó peligro al atacar, Alemania tomó el control del juego con la participación activa de Jamal Musiala y Florian Wirtz cerca del área rival.

La primera oportunidad de gol para Alemania llegó en el minuto 11 con un disparo de Kai Havertz a pase de Antonio Rüdiger. Poco después, una volea de Robert Andrich se desvió y terminó en saque de esquina. Toni Kroos dirigía el ritmo del partido desde el mediocampo, y en el minuto 19, Gündogan estuvo cerca de anotar tras una buena combinación con Musiala y Havertz.

El Gol de Musiala

En el minuto 22, Jamal Musiala abrió el marcador. La jugada comenzó con un pase de Wirtz a Musiala, quien se asoció con Gündogan. Este último se adentró en el área y, tras luchar con Willy Orban y aprovechar una indecisión del portero Gulacsi, cedió el balón a Musiala, quien disparó fuerte para poner el 1-0.

Hungría casi empató en el minuto 26 con un tiro libre de Dominique Szoboszlai, pero Neuer realizó una gran parada. Alemania mantenía la posesión y jugaba en campo contrario, aunque Hungría seguía siendo peligrosa al contraatacar.

El Gol de Gündogan

En la segunda mitad, Hungría siguió buscando el empate, pero Alemania sentenció el partido en el minuto 67 con un gol de Gündogan. El centrocampista remató con la zurda un centro raso de Maximilian Mittelstädt desde la izquierda.

Después de este gol, Alemania estuvo más cerca de anotar un tercer gol que Hungría de conseguir el primero. Con esta derrota, Hungría se queda al borde de la eliminación.