¡Luis de la Fuente hace historia con España y los convierte en los máximos ganadores de la EURO!

El técnico español se une a Villalonga, Aragonés y Del Bosque como campeones de la Eurocopa

Hace poco más de un año, Luis de la Fuente se encontraba en una situación difícil. Reconoció su error y pidió disculpas, algo raro en España, pero no suficiente para muchos. Querían su cabeza. Sin embargo, De la Fuente, un hombre de fe, decidió pelear. Tenía una ventaja: el apoyo total del vestuario.

Hoy, De la Fuente es parte de la historia del fútbol español. Su empeño en formar un equipo como una familia ha llevado a España a ser campeona de Europa. Ahora, su nombre está junto a los de José Villalonga (1964), Luis Aragonés (2008) y Vicente del Bosque (2012).

La Eurocopa en Alemania coloca a De la Fuente en una nueva dimensión. Bajo su mando, España ha ganado el Europeo sub-19 (2015), sub-21 (2019) y ahora la absoluta. Además, sumó la Nations League y la plata olímpica en Tokio.

Éxitos y Retos

De la Fuente ha dado mucha felicidad a España este último mes, a pesar de varios retos: el caso Ramos, la derrota en Escocia, las críticas tras la Nations League, el escándalo de Rubiales, la lesión de Gavi y el caso Brahim.

A pesar de todo, su equipo ha sabido superar las adversidades, creyendo en su calidad y potencial. Ha hecho brillar a jóvenes como Lamine Yamal, sin importar sus 16 años. En resumen, ha devuelto a España al lugar que buscaba desde hace 12 años.

Mirando al Futuro

Con la mira puesta en el Mundial de 2026, España ha demostrado que con este estilo de juego, ninguna selección europea puede competirle de tú a tú. En esta Eurocopa, cayeron todas las campeonas del mundo de Europa: Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. El próximo reto será enfrentar a las selecciones americanas.

Celebración y Optimismo

Hoy es momento de celebrar. Como dijo De la Fuente tras el encuentro: "No se puede estar más feliz. Ver a la afición y a los jugadores ha sido maravilloso. Este equipo es el mejor del mundo".

Siempre se puede mejorar, ese es nuestro objetivo

España ha tenido una Eurocopa perfecta: siete partidos, siete victorias. "Siempre se puede mejorar, ese es nuestro objetivo. Estos jugadores son un ejemplo para todos", afirmó la nueva leyenda de la Furia Roja.

Para mí son los mejores del mundo, los más grandes